Cargando...

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ALUGO

Esta Política de Privacidad tiene por objeto informar a los Usuarios la forma en la que utilizaremos y trataremos sus datos personales recolectados en virtud del uso que efectúen de la plataforma Alugo (la “Plataforma”) operada por Alugo (“Alugo”).

Si el Usuario nos envía sus Datos Personales a través de la Plataforma, se interpretará que ha dado permiso a Alugo para usarlos, tratarlos y eventualmente revelarlos (cuando sea necesario y resulte oportuno) como se menciona en esta Política.

El responsable del tratamiento de los Datos Personales es Alugo.

DATOS PERSONALES

A efectos del uso de la Plataforma, todo Usuario debe completar un formulario de registro en el que se le requieren los siguientes datos personales: Nombre, Apellido, D.N.I., números de teléfono, direcciones de correo electrónico, dirección, pudiendo recolectar otros datos (“Datos Personales”).

Queda excluida de esta Política la información relativa a su salud, raza, grupo étnico, orientación sexual, antecedentes penales, religión, afiliación sindical, opiniones morales y políticas, porque en ningún caso le solicitaremos que nos la proporcione.

Si el Usuario no proporciona los Datos Personales, no podrá usar la Plataforma. En virtud de ello, el Usuario manifiesta su expreso consentimiento y conformidad para que Alugo pueda guardar y/o transmitir a terceros proveedores Alugo o a otras sociedades afiliadas sean Argentinas o del Exterior, los Datos Personales, siempre que sean utilizados para la ejecución y el cumplimiento de la provisión de los servicios a través de la Plataforma. De esta forma, Usuario manifiesta su expreso consentimiento y conformidad para que Alugo pueda realizar transferencias internacionales de los Datos Personales

El Usuario presta expresa para que Alugo brinde la información que se le solicite ante las consultas y/o solicitudes por cualquier canal digital o por vía telefónica, siempre que dicha consulta haya sido utilizando las credenciales de acceso del Usuario, comunicación que se tendrá por válida y legítima a todos los efectos legales.

Alugo podrá verificar los Datos Personales que hayan sido suministrados por el Usuario a través de entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo lo que el Usuario consiente expresamente.

Ante un supuesto de falsedad y/o inexactitud de los Datos Personales suministrados por el Usuario, Alugo podrá suspender y/o inhabilitar total o parcialmente su uso de la Plataforma, sin perjuicio de sus obligaciones de reportar tales falsedades y/o inexactitudes a terceros y/o a la autoridad que resulte competente.

El Usuario se compromete a notificar a Alugo cualquier modificación que ocurra respecto de los Datos Personales indicados por él mismo al momento de darse de alta en la Plataforma.

FINALIDAD DE LA RECOPILACION DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales suministrados por el Usuario serán usados para: (i) el uso de la Plataforma así como el acceso a los Servicios por esta prestados; (ii) a efectos de una mejora constante de la Plataforma, analizar los comportamientos, conductas, tendencias e intereses de los Usuarios; (iii) remitir información relativa a los servicios que son prestados por la Plataforma y/o comunicar, publicitar y ofrecer productos de Alugo a través de correo electrónico; (iv) compartir la información personal con otras empresas controladas, controlantes o de cualquier modo vinculadas con Alugo a cualquiera de los fines indicados anteriormente; (v) compartir dicha información con proveedores de Alugo que colaboren en la prestación de los servicios a través de la Plataforma, siempre con arreglo a las previsiones regulatorias vigentes en la República Argentina, aun cuando dicha información sea compartida con jurisdicciones consideradas como “no adecuadas” en términos de protección de datos personales; (vi) para ejercer la defensa de Alugo ante un reclamo; (vii) compartir la información personal con potenciales compradores de acciones o activos de Alugo en un proceso de “due diligence” o la posterior materialización de la compra de acciones o activo.

El Usuario podrá recibir información de las propuestas comerciales que Alugo brinda a sus clientes mediante cualquier modalidad o canal (incluyendo, pero sin limitarse a SMS, mensajes de WhatsApp, correo electrónico, mensajería, folletería, promoción a través de terceros, etc.) y presta su expreso consentimiento a ello, conforme lo establecido en la LPDP.

El Usuario puede en cualquier momento revocar su consentimiento para la transmisión a terceros de sus Datos Personales, comunicándose con Alugo personalmente o por correo electrónico a las direcciones especificadas en esta Política. La revocación, dependiendo de su alcance, podría ocasionar que Alugo ya no esté en condiciones de seguir prestándole los servicios en virtud de la Plataforma.

ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los Datos Personales se mantendrán en los sistemas de Alugo, cuya base de datos es de titularidad y control de Alugo. El almacenamiento de los Datos Personales de los Usuarios será efectuado por Alugo o por un/os tercero/s por este habilitado/s, los cuales podrán encontrarse en el territorio nacional o en el extranjero, incluso en jurisdicciones que se consideren “no adecuadas” en términos de protección de datos personales.

Alugo tratará los Datos Personales de los Usuarios en forma debida. En este sentido, Alugo se compromete a tratar con confidencialidad los Datos Personales y adoptará las medidas necesarias de seguridad adecuadas para amparar estos datos contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas y/o organizativas adecuadas, de conformidad con las disposiciones legales. Si Alugo decidiera realizar operaciones de outsourcing, es decir contratar con terceros para que brinden sus servicios de tratamiento de Datos Personales recabados, entonces obligará a los proveedores a cumplir acabadamente con las disposiciones legales aplicables.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACION Y SUPRESION

El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 (seis) meses, salvo que se acredite un interés legítimo. Asimismo, se destaca que el Usuario podrá en cualquier momento ejercer su derecho de acceso, rectificación y supresión de los Datos Personales en Alugo, a través del envío de una solicitud a la siguiente casilla de correo electrónico: info@alugo.com.ar. Alugo contará con el plazo de 10 (diez) días para responder a la solicitud contados desde la fecha en que el titular de los Datos Personales notifique a Alugo en forma fehaciente. En caso de que los Datos Personales fueran incorrectos, Alugo se compromete a bloquear el acceso a los mismos hasta tanto se produzca la rectificación, o actualización de los mismos.

El Usuario también podrá ejercer su derecho a no recibir llamadas telefónicas de empresas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios mediante servicios de telefonía (cualquiera sea su modalidad), tales como telefonía básica, móvil, servicios de radiocomunicación móvil celular, comunicaciones móviles, SMS por IP, voz por IP, y cualquier otro servicio similar que la tecnología permita en el futuro, a través del mecanismo establecido por la Ley N° 26.951 (“Registro Nacional No Llame”). Puede acceder a más información en los sitios web http://www.nollame.gob.ar, https://nollame.buenosaires.gob.ar, y http://intranet.mp.gba.gov.ar/nollamar.

Al cancelar o terminar su Cuenta Alugo, los Datos Personales del Usuario permanecerán en forma de reporte interno, a modo de respaldo, por el período de al menos 2 (dos) años corridos desde el momento de la cancelación, terminación o cierre, o hasta el momento que Alugo considere que deje de ser necesaria o pertinente a los fines para los cuales ha sido recolectada.

COOKIES

La Plataforma puede transferir cookies a la unidad de almacenamiento del dispositivo a través del que accede a, o usa la Plataforma. Las cookies son identificadores alfanuméricos que funcionan con su navegador web y que permiten que nuestros sistemas lo reconozcan y mejoren el uso de la Plataforma. El Usuario puede eliminar las cookies o evitar que Alugo las envíe, mediante un correo a info@alugo.com.ar. Asimismo, el Usuario podrá solicitar la revocación del monitoreo de la ubicación geográfica de los dispositivos a través de los cuales accede a la Plataforma mediante un correo a info@alugo.com.ar. No obstante, esta revocación podría inhabilitar algunas funciones o impedir directamente la utilización de la Plataforma.

ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

La Plataforma puede incluir enlaces a sitios web o plataformas de terceros. Esos sitios web o plataformas no son operados por Alugo y están fuera de su control. El Usuario debe tener presente que esos sitios o plataformas pueden recopilar información sobre el Usuario y que, al visitarlos, el Usuario pasará a estar sujeto a sus propias políticas de privacidad: el Usuario debe leer esos y otros documentos que rijan su relación con los proveedores de esos sitios web o plataformas. Alugo no es responsable de las prácticas de privacidad de estos sitios y plataformas y no puede garantizar la seguridad de la información que ellos recolecten. Esta Política aplica sólo al uso de la Plataforma, y no a otras aplicaciones o sitios web o plataformas de terceros con los que Alugo tenga conexiones o hipervínculos.

MODIFICACION DE LA POLITICA. ENAJENACION

Alugo se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento y con efecto inmediato. El Usuario será notificado de modificaciones a esta Política a través de los medios que Alugo estime convenientes (incluyendo, sin limitación, su publicación en la Plataforma), y acepta que el uso de la Plataforma con posterioridad a la notificación constituye aceptación íntegra de los nuevos términos de la Política.

Alugo se reserva el derecho de habilitar el acceso y/o transferir a un tercero los Datos Personales en los supuestos de enajenación total o parcial, fusión, escisión o cambio de control de la empresa.

RESPONSABILIDADES E INDEMNIDADES

Alugo toma todas las medidas a su alcance para proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de los Datos Personales. No obstante, el Usuario asume el riesgo por cualquier transmisión de cualquier tipo de información bajo esta Política.

El Usuario no iniciará reclamo alguno contra Alugo ni sus afiliadas, e indemnizará y mantendrá permanentemente indemne a Alugo, sus afiliadas, y a sus funcionarios, representantes y empleados, de y contra cualquier reclamo, demanda, acción, costo, gasto (incluyendo los costos y cargas judiciales y los honorarios razonables de abogados) pérdida, daño y/o perjuicio, directo y/o indirecto, judicial y/o extrajudicial, que pudieran surgir directa o indirectamente de: (i) cualquier acción u omisión del usuario en relación con la Política; (ii) cualquier acción u omisión del Usuario en relación con sus Datos Personales; (iii) cualquier acción o reclamo de terceros contra el Usuario y/o contra Alugo o sus afiliadas, de cualquier forma vinculado con esta Política o con la información cuya recolección, tratamiento y transferencia se prevé en esta Política.

RESOLUCION DE CONFLICTOS. JURISDICCION Y LEY

Esta Política se encuentra regida sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y será interpretada de acuerdo con ellas.

La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

Sin limitar lo indicado en la Cláusula precedente, ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la aplicación, interpretación, validez, y/o alcance de la presente Política, el Usuario debe comunicarse con Alugo de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo para que las partes intenten llegar a un acuerdo. En caso de que, luego de transcurridos 20 (veinte) días de iniciado el reclamo, no hubiese sido posible arribar a una solución, el Usuario también podrá elegir y someter su reclamo a cualquiera de las siguientes instancias, de resultar competentes: (i) Tribunales ordinarios con competencia en la materia y asiento en el lugar en donde el Usuario tenga su domicilio, o (ii) Tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en la materia.

© 2024 ALUGO - STARTUP
Subir